ESTUDIO LA ESTACIÓN DE ALCALÁ SLU

- ALCALÁ DE HENARES

Nuestra zona
Qué te ofrece

TECNOCASA Estudio La Estación de Alcalá S.L esta ubicada en la C/ Torrelaguna 5B dentro del barrio de la estacion en Alcalá de Henares. Destaca de los demás barrios por tener en el mismo la estación de tren RENFE ubicada en el Paseo de la Estación.

Es una zona residencial de clase media-alta donde podremos encontrar una gran variedad de viviendas, construidas mayormente entre los años 1965 y 1985. En nuestro barrio podrás encontrar una de las reliquias de todo Alcalá de Henares: El Palacete Laredo. Situado en el Paseo de la Estación. Fue construido por Manuel José Laredo y Ordoño como vivienda particular, entre 1880 y 1884. Es de estilo neomudéjar, con decoración interior en yeserías y azulejos de inspiración oriental, como el minarete con reloj que asoma al exterior. El arquitecto de la obra fue Juan José de Urquijo.

Fue vendido por su propietario, en el año 1895, a su prestamista el relojero y cónsul suizo Carlos Eduardo Lardet Bovet.¿ Laredo se marchó a vivir a Madrid, donde falleció al año siguiente. En 1918 lo compra Vicente Villazón Fernández, que lo renombra como "Quinta Concepción". En 1942 lo adquirieron los hermanos de Luque y Ángel Aguiar, que dividieron y vendieron parcelas de la finca. Los herederos de Aguiar-Luque, en 1973, donaron el palacio al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.¿ En los años ochenta fue rehabilitado por la arquitecta Genoveva Christoff Secretan y, al finalizar la restauración en 1988, el Ayuntamiento lo cedió a la Universidad de Alcalá.

También justo detrás de nuestra oficina podrás encontrar el famoso Parque O´Donnell que está delimitado por las vías de tren al norte, al este por el Paseo de los Pinos (bordea la fábrica de Roca), al sur por la Vía Complutense y al este por la calle Luis Astrana Marín y las Eras del Silo. De forma rectangular pero más estrecho y redondeado al norte. El parque es una zona muy frondosa, en la que hay distintas especies arbóreas como pinos, robles, abetos e incluso palmeras. Entre estas zonas ajardinadas se sitúa un campo abierto, antiguo solar donde durante 15 años fue el recinto de las ferias alcalaínas. Además de la piscina municipal y el solar, cuenta con otras instalaciones como un estanque, el parque infantil de los patos, un campo de fútbol y el vivero de la localidad, donde se cultivan las plantas que decoran las calles.

Y no nos olvidamos de un monumento también conocido por los alcalaínos; La iglesia de San Isidro. El edificio fue fundado en 1650 por don Juan Castillejo en cumplimiento del testamento de don Diego Portilla. Obra representativa del barroco madrileño, está construido en fábrica de ladrillo visto con paramentos, en los que se alternan cajones de tapial y verdugadas de ladrillo organizada, mediante el aparejo toledano;

La ermita es de planta de cruz griega, con bóveda de cañón en los brazos y bóveda de cañón con lunetos en nave y cabecera. En el crucero, cúpula sobre pechinas con linterna y cupulín. Sobre el eje longitudinal tiene adheridos dos cuerpos: pórtico de acceso con tres arcos de medio punto adosado a los pies y un cuerpo de dos plantas anexo a la cabecera.

En la cabecera, pintura mural realizada por Manuel Laredo en 1885 que simula un retablo neoclásico en forma de templete, con representación de la Inmaculada Concepción, acompañada lateralmente por San Antonio y Santa Bárbara. En el centro de la zona inferior, hornacina con una imagen de San Isidro moderna.

Estacion de Tren
Palacete Laredo
Parque O´Donnell
Iglesia San Isidro Labrador

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO LA ESTACIÓN DE ALCALÁ SLU
Paseo Paseo de la Estación, 1 - 28807 ALCALÁ DE HENARES (M)
Zona: BARRIO LA ESTACIÓN - PARQUE O'DONNELL
Telf. 910467780
Horario: Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00. Sábados: 10:00 a 14:00. Domingos concertados con cita previa.
Franquiciado
ESTUDIO LA ESTACIÓN DE ALCALÁ SLU
Tecnocasa Group Logo
Franquiciado
ESTUDIO LA ESTACIÓN DE ALCALÁ SLU

2020 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa